Juan va a proceso por extorsión a comerciante en Tultepec

0

Tultepec, Estado de México, 9 de agosto de 2021.- Un sujeto identificado como Juan Javier “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

Este sujeto fue detenido derivado de un operativo realizado en calles de la colonia Santiago Teyahualco de este municipio, como parte de una investigación iniciada por esta Institución, tras haber recibido la denuncia de una persona, la cual dijo ser víctima de extorsión.

El detenido, quien manifestó pertenecer a un grupo delictivo que opera en este municipio, habría exigido dinero al propietario de un negocio dedicado a la herrería y carpintería, ubicado en avenida del Trabajo, a cambio no hacerle daño a él o a su familia.

La víctima denunció que, en días pasados comenzó a recibir visitas por parte de este sujeto, quien le habría exigido un pago semanal para que lo dejara trabajar y no atentar en su contra.

Ante las amenazas, la persona agraviada acudió ante la Fiscalía estatal para denunciar los hechos, y Agentes de esta Institución implementaron un operativo en la zona, que permitió la captura de Juan Javier “N”, momentos después de que al parecer recibió el dinero producto de la extorsión.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien dio inició a la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, quien determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial le impuso además una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.