Video: con escopeta, funcionario público mata a perro en Edomex

0

Contrapapel.- Vecinos de la colonia Arcos de Tultepec, en el Estado de México, denunciaron al subdirector de Desarrollo Urbano del municipio, Juan Carlos Robellada, por maltrato animal luego de que asesinara a escopetazos a un perro.

Los vecinos compartieron un video en el que se observa al funcionario apuntando y disparando con una escopeta a un perro que camina por una de las áreas verdes de la colonia.

El material llegó a manos de la asociación civil Mundo Patitas , la cual exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que “tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido en Arcos Tultepec”.

A la par, solicitaron la intervención de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem).

En respuesta la Fiscalía mexiquense informó este lunes que inició una investigación de oficio, por maltrato animal a fin de documentar e identificar al hombre que fue captado disparando con un rifle contra un perro en Tultepec.

El maltrato animal es castigado en el Estado de México con una pena de seis meses y hasta dos años de prisión, así como de cincuenta a ciento cincuenta días de multa.

De acuerdo con las primeras versiones, el presunto responsable documentó en otro video como perros callejeros derribaron una reja de acceso a una granja, donde mataron a cinco borregos y cinco gallinas, cuyos cuerpos estaban tirados con mordidas en su propiedad, motivo por el que aparentemente terminó con la vida del perro.