«El Garzo» mató a golpes a bebé de su novia en Tultepec; pasará 55 años en prisión

0

• Por este mismo homicidio el Representante Social de la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria también de 55 años de prisión para Karla Viridiana Jiménez López, madre del pequeño asesinado.

Tultitlán, Estado de México, 29 de septiembre de 2021.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Luis Enrique Domínguez Hernández alias “El Garzo”, quien en octubre del año 2018 ocasionó la muerte de un menor de un año y un mes de edad, en el municipio de Tultitlán.

El ilícito se registró el día 3 de octubre de 2018, en el interior de un inmueble localizado en la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán, donde el ahora sentenciado y una mujer identificada como Karla Viridiana Jiménez López, se encontraban con el hijo de ésta.

Ambos golpearon al pequeño ya que no dejaba de llorar, y le ocasionaron la muerte. Horas más tarde trasladaron el cuerpo hasta una obra en construcción ubicada en la colonia Santiago Teyahualco, en el municipio de Tultepec, donde lo abandonaron.

Derivado del hallazgo del menor fue iniciada una investigación que permitió establecer la identidad de la víctima, además fue emitida una ficha para la búsqueda de alguno de sus familiares y con el avance en las indagatorias realizadas por Policías de Investigación (PDI), el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.

Cabe mencionar que fue de vital importancia la participación de la sociedad civil en esta investigación, sobre todo el trabajo de Alejandra Arce, Artista Forense, colaboradora de Frida Guerrera y Siguiendo Tus Huellas, quien realizó el retrato hablado del pequeño, con el cual se elaboró la ficha de búsqueda de la familia del menor.

Domínguez Hernández posteriormente fue detenido por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar multas de 229 mil 710 pesos y 176 mil 000 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Cabe mencionar que por este mismo homicidio el pasado mes de marzo el Representante Social de la FGJEM obtuvo una sentencia condenatoria también de 55 años de prisión para Karla Viridiana Jiménez López, madre del pequeño asesinado.