Cae asaltante por robo y homicidio de pasajero en Tultitlán

0

 El imputado habría participado en un asalto con violencia en un transporte público de pasajeros, ocasionando la muerte de uno de los usuarios que se resistió al robo.

Tultitlán, Estado de México, 21 de noviembre de 2021.- Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Raúl Enrique “N”, quien está señalado por su probable participación del delito de robo con violencia con la modificativa agravante de haber causado la muerte, durante un asalto a transporte público ocurrido el pasado 18 de septiembre.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de resolver su situación legal.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada por esta Institución, el día de los hechos Raúl Enrique “N” y otro sujeto abordaron una camioneta del servicio público de pasajeros, de la línea 13 de junio, en la avenida Cozumel, de la colonia Villa Esmeralda, del municipio de Tultitlán.

Luego al parecer sacaron armas de fuego con las que amagaron a los usuarios y al chofer para despojarlos de sus pertenencias.

Durante el robo uno de los usuarios al parecer se opuso al asalto, por lo que le habrían disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos, la Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance de las indagatorias fue posible identificar al probable agresor, por ello esta Representación Social solicitó a un Juez la orden de aprehensión en su contra.

Después de que este mandamiento judicial fue otorgado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Especializada de Homicidio llevaron a cabo un operativo en el municipio de Cuautitlán, que permitió la captura de este sujeto.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.