Cae sujeto por ejecutar a ex agente de la FGR en Tultitlán

0

Tultitlán, Estado de México, 7 de enero de 2021.- En un operativo realizado en el municipio de Zumpango, elementos de la Fiscalía de Homicidio del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), aprehendieron a Carlos Alberto “N”, quien está señalado por su probable participación en el asesinato de un ex elemento de la Fiscalía General de la República.

La detención de este sujeto fue en cumplimiento a una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de resolver su situación legal.

Los hechos por lo que es investigado ocurrieron el pasado 12 de diciembre, cuando la víctima viajaba a bordo de su camioneta de la marca GMC, tipo Yukón por la avenida Boulevard Reforma, de la colonia Lomas de Cartagena, en el municipio de Tultitlán.

Debido al tránsito vehicular en esa vialidad, la víctima detuvo la marcha de su camioneta, situación que fue aprovechada por el imputado, quien, al tenerlo a la vista, sacó un arma de fuego con la que le habría disparado, ocasionándole la muerte.

Derivado de estos hechos, el Agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación respectiva y con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer la participación de Carlos Alberto “N”, en este asesinato.

Por ello la Representación Social solicitó librar la orden de aprehensión correspondiente en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI), sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente, hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.