Tultitlán, Estado de México, 29 de enero de 2022.- Un sujeto identificado como Bryan Ulises Soto Toledo y Alberto de Jesús Estudillo Nolasco, fueron condenados a 17 años y seis meses de prisión, tras ser encontrados culpables del delito de robo de vehículo con violencia, en este municipio.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) recabó los datos de prueba en contra de este sujeto, los cuales aportó ante un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena, además les fijó multas.
El día 25 de noviembre del año 2020, la víctima conducía su vehículo marca Ford, tipo F-350, sobre la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en la colonia Buenavista, en el municipio de Tultitlán, donde los tripulantes de dos unidades automotoras le cerraron el paso.
Uno de estos vehículos era conducido por Soto Toledo, quien amagó a la víctima con un arma de fuego, en tanto que su cómplice Estudillo Nolasco se ostentó como elemento de una corporación policiaca y le dijo a esta persona que le realizaría una revisión.
Estos sujetos robaron dicha unidad automotora, luego subieron a la víctima a un vehículo tipo Sedán y condujeron por diversas vialidades, en el trayecto lo despojaron de sus pertenencias y dinero, para finalmente abandonarlo en la colonia Las Palmas, en el municipio de Cuautitlán.
La víctima denunció estos hechos ante la Fiscalía Estatal, por lo que con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial les dictó esta condena.