Dan 63 años de prisión a sujeto por multihomicidio en Tultitlán

0

Tultitlán, Estado de México, 2 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 63 años y 6 meses de prisión para Brayan Villamora Morales, tras quedar acreditada su participación en el homicidio de tres masculinos, en el municipio de Tultitlán.

El triple homicidio se registró el 4 de mayo de 2020, afuera de un inmueble de la calle Alcanfor, en la colonia Los Reyes, en el municipio de Tultitlán, donde las tres víctimas fueron agredidas por disparos de armas de fuego.

De acuerdo con la investigación iniciada por estos hechos, se pudo determinar que ese día los tres masculinos, uno de ellos menor de 16 años, se encontraban en el sitio a donde arribó el ahora sentenciado y otro individuo, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y al tener a la vista a las víctimas realizaron detonaciones con arma de fuego.

En el lugar falleció una de las víctimas, en tanto que dos más resultaron lesionados por lo que fueron trasladados a un hospital de la zona, para recibir atención médica, sin embargo, fallecieron derivado de las lesiones que presentaban.

Esta Institución inició la indagatoria respectiva por los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los responsables, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Brayan; este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el mes de junio de ese año.

El implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien, tras revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, deberá pagar multas de 341 mil 004 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.