Toluca, Estado de México, 14 de febrero de 2025.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, acusados de intento de homicidio contra un recién nacido abandonado en Tultitlán el pasado 11 de febrero.
Tras el hallazgo del bebé en la vía pública, la Fiscalía del Estado de México inició las investigaciones correspondientes. Diana Jaciel “N”, madre del menor, acudió voluntariamente a las autoridades para denunciar a su pareja, Lucio David “N”, como presunto responsable del abandono.
El 12 de febrero, Lucio David “N” se presentó en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La FGJEM fue notificada del hecho por lo que el sujeto fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres en Cuautitlán Izcalli, donde rindió su declaración.
Con las pruebas obtenidas, la Fiscalía del Edoméx solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra ambos sospechosos. Este 14 de febrero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a los implicados Lucio David “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán y Diana Jaciel “N” fue trasladada al penal de Tlalnepantla.
Ambos quedaron a disposición de un juez, quien determinará su situación legal en los próximos días. De acuerdo con la ley, se presume su inocencia hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.