Descubren restos de más de 60 mamuts en construcción de Aeropuerto en Santa Lucía

0

Restos de más de 60 mamuts fueron encontrados por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología (INAH) en la construcción del aeropuerto internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía, municipio de Zumpango.

Actualmente en el lugar se encuentran laborando 31 arqueólogos y tres restauradores, ya que abril del 2009, Pedro Francisco Sánchez Nava,  Coordinador nacional de antología del INAH,

Sánchez Nava, habría previsto que en la zona se ubicaba lo que fue el lago de Xaltocan y probablemente hallarían fauna pleistocénica de 35 mil años antes de Cristo y hasta la época mexica.

Los restos óseos fueron encontrados en donde estará ubicada la Torre de control del Aeropuerto y en donde estarán colocadas las pistas.

Hasta el momento han localizado más de seis decenas de mamuts, casi todos  de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada al pleistoceno, como bisontes, camellos y caballos.

Por otra parte, el trabajo de los arqueólogos ha provocado que los trabajos de labores de la construcción de la nueva terminal vayan más lentos,  sin embargo no serán un impedimento para terminar el proyecto en tiempo y forma.

También se han recuperado 15 osamentas humanas, pertenecientes a entierros prehispánicos, vasijas, obsidiana, y un cánido, que también estaba enterrado a manera de ofrenda.

Por lo que no s descarta abrir una galería para mostrar lo encontrado en las instalaciones del Aeropuerto Felipe Ángeles.