Zumpango, Estado de México. – Con más de 20 mil votos de diferencia, Rigoberto Vargas Cervantes, candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia a la diputación local por el distrito 20 con cabecera en Zumpango, se perfila como el triunfador en la elección tras obtener el 34 por ciento de la votación.
Al respecto, Vargas Cervantes, ratificó que el triufo obtenido en las urnas, es un triunfó ciudadano, «es de gente que tiene la esperanza de que las cosas cambien en los municipios de Zumpango, Hueypoxtla, Apaxco, Tequixquiac y Huehuetoca, con palabra de maestro no les voy a fallar», precisó.
De acuerdo al corte de las 11:40 horas de hoy lunes 7 de junio del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y con el 97 porciento de las actas computadas, Rigoberto Vargas Cervantes, en las próximas horas, será declarado por la junta distrital como diputado electo por mayoria en el distrito 20, con cabecera en Zumpango.
De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Electoral del Estado de México, Rigoberto Vargas Cervantes, se coloca como el ganador de la elección tras obtener 55 mil 901 votos.
En dicha elección en donde se estima que la participación ciudadana fue del 51 por ciento y en dónde el electorado le brindó el apoyó al aliancista Rigoberto Vargas Cervantes, pues su más cercano competidor se ubica a más de 21 mil votos.
Por lo anterior, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosa Elba Barrera Flores, sólo alcanzó 34 mil 279 sufragios, colocandose en segundo lugar.
Como resultado de la jornada electoral en donde más de 164 mil ciudadanos ejercieron su derecho al votó, el candidato del Partido Acción Nacional, Rene Alfonso Rodriguez Yañez, se coloca en el tercer lugar tras obtener 24 mil 854 votos.
Finalmente, cabe destacar que será el próximo miércoles cuándo el abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia a la diputación local, Rigoberto Vargas Cervantes, reciba la constancia de mayoría que lo acreditará como diputado electo, una vez culminado cómputo distrital de la elección.