Zumpango, Estado de México, 2025. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión contra Olivia Hernández Marín y Paloma Andrea Sosa Hernández, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en este municipio.
La Autoridad Judicial, luego de analizar las pruebas recabadas y presentadas por el Ministerio Público, dictó la condena y fijó a las sentenciadas una multa de 309,424 pesos, así como montos de 108,570 pesos y 237,768 pesos por concepto de reparación del daño. Además, les fueron suspendidos sus derechos civiles y políticos.
De acuerdo con las investigaciones de la FGJEM, los hechos ocurrieron el 27 de febrero de 2024, cuando la víctima y las ahora sentenciadas se encontraban en un inmueble de la colonia La Trinidad, en el municipio de Zumpango. En algún momento, se desató una discusión, durante la cual ambas mujeres atacaron al hombre con un objeto punzocortante, provocándole la muerte.
Para ocultar el crimen, sepultaron el cuerpo de manera clandestina dentro del domicilio y lo cubrieron con una capa de cemento.
Tiempo después, el cuerpo fue localizado, lo que permitió a la Fiscalía del Estado de México llevar a cabo diversas diligencias de gabinete y campo, logrando identificar a las responsables.
Olivia Hernández Marín y Paloma Andrea Sosa Hernández fueron detenidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la región, donde enfrentaron un proceso judicial que concluyó con la sentencia condenatoria.