Dan prisión vitalicia a ex policia por homicidio de tres personas en Zumpango

0

Zumpango, Estado de México, 3 de mayo de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Adrián Figueroa Vergara, quien en junio del año 2020 asesinó a tres personas, dos hombres y una mujer.

Los elementos de prueba recabados, aportados y expuestos por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, fueron determinantes para que la autoridad judicial dictara esta condena de prisión vitalicia para el acusado, además le fijó multa de 5 mil días de salario mínimo y la cantidad de 269 mil 851 pesos como reparación del daño.

Este individuo quien se desempeñaba como Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, asesinó a un joven de 24 años de edad, quien era su ex pareja sentimental, así como a una mujer de 64 años tía de éste, y a un menor de 13 años, vecino del lugar donde ocurrieron los hechos.

La indagatoria iniciada por la Fiscalía Estatal permitió establecer que el pasado 8 de junio de 2020, el joven de 24 años se encontraba en su domicilio ubicado en Conjunto Urbano Las Plazas, en el municipio de Zumpango, lugar al que arribó el ahora sentenciado.

Luego de algunos minutos ambos iniciaron una discusión, y Adrián sacó un arma punzo cortante con la que atacó a la víctima, ocasionándole la muerte.

Afuera del inmueble este sujeto encontró a un menor de edad, a quien le disparó con un arma de fuego. Y al momento en que pretendía huir ubicó a una familiar de la víctima, a quien de igual forma le disparó con el arma de fuego que llevaba, causándole la muerte.

Esta Institución realizó las diligencias necesarias luego del hallazgo de los cuerpos y con las indagatorias recabadas se pudo determinar que el móvil de los hechos era pasional, por ello el Ministerio Público reunió las pruebas correspondientes y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida.

Una vez que un Juez otorgó el mandamiento judicial, personal de la FGJEM solicitó la colaboración de autoridades de la Ciudad de México para la captura de este sujeto, mismo que fue detenido en noviembre de ese mismo año.