Manifestantes de la Unión de Empresarios y Distribuidores de Gas LP se inconformaron la mañana de este viernes por la apertura indiscriminada de estaciones de gas en el municipio de Acolman, Estado de México.
Alrededor de 100 personas se manifestaron sobre la calle Vicente Villada para protestar por la apertura de una gasera que se encuentra en la cabecera municipal.
Los inconformes señalaron que en últimas fechas al menos 17 gaseras se han instalado en dicha localidad las cuáles son toleradas por el gobierno de Rigoberto Cortés Melgoza.
Asimismo pidieron que la gasera con razón social Tomza, fuera clausurada pues denunciaron la venta del hidrocarburo por debajo de los precios de producción, por lo que podría tratarse de un caso de huachicol.
Y es que mientras el litro de gas LP en promedio cuesta $10.00 pesos, grupo TOMZA lo vende en $5 pesos de lunes a jueves y en $6 pesos de viernes a domingo, lo que presume que el hidrocarburo es obtenido de manera clandestina.
Cabe resaltar que a pesar de que está prohibido cargar los cilindros de manera directa en la gasera, este medio captó el momento justo en que era llenado uno de estos contenedores a plena luz del día, sin que ninguna autoridad intervenga.
Al respecto, los inconformes denunciaron que el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, los ha defraudado, traicionando los principios de morena, por lo que sospechan que alguien está haciendo algun acuerdo para mantener esta empresa funcionando en la ilegalidad.
Debido a la presión ejercida por los repartidores de gas las autoridades municipales colocaron sellos de suspensión de actividades debido a que la empresa no cuenta con el programa específico de protección civil ni licencia de funcionamiento.