Comerciantes inconformes con mantener cerrados sus puestos, incendian máquina en Chiconcuac

0

Comerciantes de ropa renuentes a mantener cerrados sus puestos como medida para evitar la propagación de Covid-19 prendieron fuego a una máquina propiedad del Ayuntamiento con la que se impidió el paso a posibles consumidores en tianguis del municipio de Chiconcuac.

De acuerdo con reportes policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:00 horas de este domingo en el entronque de las calles Guerrero y Libertad donde la máquina fue puesta para impedir el acceso a dicha vialidad donde tradicionalmente se acostumbra a poner la plaza comercial.

Sin embargo el fuego en la maquinaria fue controlado por personal de Protección Civil y Bomberos, solo ocasionó daños materiales y no registraron personas lesionadas.

Lo anterior después de que comerciantes y autoridades municipales acordaron mantener cerrada al comercio las calles Guerrero, Hidalgo y Juan León, entre otras hasta el 16 de junio para evitar la propagación de Covid-19.

Entre las medidas acordadas también colocaron al menos seis filtros con elementos de la Guardia Nacional y la policía estatal para evitar la entrada a posibles compradores y para evitar la instalación de comerciantes.

Durante las primeras horas del día, el filtro continuó instalado en las entradas a las principales calles y avenidas de la zona comercial, las cuales permanecieron en calma.