Toluca, Edomex, 09 de marzo del 2021.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó este lunes las candidaturas a presidentes municipales y diputados locales para los comicios del próximo 6 de junio.
Omar Ortega Álvarez, Coordinador del grupo parlamentario en el Congreso local, precisó que en el proceso de selección se buscó el consenso, equidad y unidad, siendo el acuerdo al que llegaron los líderes y actores políticos del partido.
Además, explicó que la experiencia y capacidad de los actores políticos, permitieron que de dicha reunión surgieran procesos de consenso a favor de la unidad del PRD y en pro de la sociedad, atendiendo y ocupándose de los sectores más desprotegidos de la población, como siempre lo ha hecho el partido.
Cabe señalar, que de las 70 candidaturas que se debían aprobar para las candidaturas a ediles, se aprobaron 45.
El partido del sol naciente competirá en 50 municipios de manera individual, de las cuales aún quedan por definir candidatos para 18 municipios, y en los 20 municipios en los que competirán de la mano con el PAN y PRD, falta por designar los 7 candidatos que representarán al partido.
Dentro de la sesión, se aprobó la candidatura de seis alcaldes que buscarán ser reelectos, de los cuales, cinco representarán la coalición Vamos por el Estado de México que confirmaron PRI-PAN y PRD.
Roberto Morales Poblete, de Malinalco; Arturo Piña García, de Villa de Allende; Javier Lujano Huerta, de Texcaltitlán; Rosario Esquivel Macías, de Santo Tomas y Sara Mora de Jesús, de San Simón de Guerrero, son los alcaldes que buscarán la reelección en los municipios que van en coalición; René Martín Velázquez Solano, competirá por volver a ejercer el cargo en de Ayapango.
En Ecatepec, el partido será representado por José Manuel Cortés Quiroz, en Texcoco por Guadalupe Molina Ávila, en Chicoloapan competirá José Luis Gálvez, en Nezahualcóyotl, bastión perredista desde hace casi dos décadas, Héctor Miguel Bautista López.
De acuerdo con Ortega Velázquez, todos los candidatos a legisladores fueron aprobados por unanimidad, mientras que en el caso de los ediles solo se registró una abstención, por lo que los candidatos están respaldados por el partido.