Gobierno de Tezoyuca realiza limpieza preventiva de río Papalotla, calzadas y drenajes

0

Tezoyuca, Edomex a 15 de agosto.- Con la finalidad de prevenir inundaciones y evitar encharcamientos, el gobierno municipal de Tezoyuca encabezado por Edgar Morales Ávila realizó trabajos de desazolve de drenajes y limpia de calzadas. 

En Tequisistlán y en Amplición Tezoyuca, dos localidades históricamente con problemas de encharcamientos arrancaron las obras con las que se mejorará la circulación de automovilistas y peatones. 

“Teníamos mucho tiempo pidiendo este servicio, pero fue Edgar quien nos apoyó finalmente y le agradecemos por eso” dijo 

 Claudia Chávez, vecina de Tequisistlán al ver que, finalmente, estaban levantando escombro que se encontraba sobre calzada de los Gallos.

En dicha calzada también fue emparejada, facilitando la conectividad con el municipio vecino. 

Por otro lado, para evitar inundaciones en las calles de Tezoyuca, la Coordinación de Servicios Públicos, ha atendido las peticiones de los ciudadanos, acudiendo con el camión vactor a calle el Porvenir en Tequisistlán y en Amplición Tezoyuca, lugares donde históricamente se han presentado inundaciones y que nunca se habían atendido.

“La actual administración ha velado porque en esta temporada de lluvias se registren los menores inconvenientes a los tezoyuquenses”, afirmó el alcalde municipal. 

A estos trabajos se sumó el desazolve del Río Papalotla, que no había tenido ningún tipo de mantenimiento en mucho tiempo, lo cual se reflejaba en los desbordes que se presentaban y dañaban las casas y patrimonio de los ciudadanos, situación que ya no sucede más.