Chimalhuacán, Estado de México a 04 marzo 2023. La tarde de ayer se implementó un operativo interinstitucional para ejecutar una orden de cateo, con lo que se logró desmantelar un centro de distribución de drogas y objetos relacionados con delitos contra la salud, en Chimalhuacán, Estado de México.
La orden judicial se registró en la Cerrada Veracruz, Manzana 23, Lote 13 de la Colonia San Isidro, Municipio de Chimalhuacan, dónde personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl en coordinación con elementos de Secretaria de Seguridad del Estado de México ingresaron al inmueble dónde se aseguró una cantidad importante de estupefacientes.
“Es un golpe contundente en virtud de la infraestructura del inmueble, se localizó una oficinita donde ellos vendían la droga al mayoreo, era un centro de distribución de todo el municipio de aquí de Chimalhuacán y Los Reyes La Paz.”, informó el Fiscal Regional de Nezahualcóyotl.
En el predio lograron asegurar más de 700 envoltorios de plástico transparente confeccionados para suministro, así como 2 envoltorios confeccionados con cinta canela tipo “tabique”, y 1 contenedor de plástico negro con varios kilos de vegetal verde con las características de la marihuana.
Además 3 contenedores de plástico que contienen sustancia granulada con las características del cristal a granel, 600 cápsulas que contienen sustancia sólida blanquecina granulada con características de la metanfetamina.
También se encontraron 140 envoltorios con cápsulas rellenas de polvo blanco con características del clorhidrato de cocaina, 9 bolsas con cápsulas de metanfetamina y 10 bolsas que contienen sustancia sólida granulada con características de metanfetamina para su venta a granel.
Ahí mismo, se localizaron, una báscula gramera, una libreta con con diversas anotaciones y cuentas referentes a la venta de narcoticos, se aseguró 1 arma de fuego tipo pistola marca SIG SAUER con cargador y cartuchos útiles, y una camioneta de color negro de doble cabina, sin embargo no hay personas detenidas, por lo que seguirán las investigaciones.
Hasta el momento, en menos de dos meses, la Fiscalía Regional en Nezahualcóyotl, ha realizado al rededor de 23 cateos con órdenes judiciales, lo que ha permitido el desmantelamiento de varias bandas delictivas dedicadas a la venta de droga, secuestros, extorsiones, fraudes bancarios, entre otros.