Cae en Atenco presunto narcomenudista con vehículo utilizado para robo en Metepec

0

Atención, Estado de México a 04 de marzo de 2023. Resultado de una llamada canalizada al número de emergencias nacional 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo posiblemente relacionado en la comisión de un robo a casa habitación; en la intervención, detuvieron a un hombre que tripulaba la unidad, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS atendió una denuncia en la que se informó sobre un robo a una vivienda, ilícito perpetrado el 28 de febrero del año en curso, en el municipio de Metepec; de acuerdo a los datos aportados, tras lograr su cometido los aparentes involucrados huyeron a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2011, color rojo.

Enseguida, el C5 ingresó la información a las plataformas de búsqueda a fin de dar con el paradero de la unidad; a través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, se detectó el paso del objetivo, por lo que de manera oportuna monitoristas emitieron una consigna operativa para personal en campo.

Al recibir la alerta, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) desplegaron un operativo; momentos más tarde, observaron el paso del automotor en la colonia Santa Isabel Ixtapan, en la demarcación de Atenco.

En el sitio, marcaron el alto al conductor para efectuar una revisión protocolaria. Luego de cotejar con el Centro de Mando estatal, los oficiales confirmaron que era el vehículo referido en el alertamiento, así mismo localizaron al interior de este, pequeñas bolsas de una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Después de notificar los derechos que confiere la ley, Fernando “N” de 35 años de edad fue remitido junto con la unidad asegurada ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Texcoco, donde se deslindarán responsabilidades.