Sentencian a 47 años de prisión a individuo acusado de homicidio en Ecatepec

0

La víctima era dirigente transportista

Ecatepec, Estado de México, 3 de marzo de 2023. Un individuo identificado como Fermín Noguez Martínez fue sentenciado a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un dirigente transportista, ilícito ocurrido en el año 2019 en este municipio.

Este hombre fue encontrado culpable de este delito, mismo que tuvo lugar el 5 de abril de 2019, cuando en complicidad con otro individuo arribó a la calle Federico Hernández, de la colonia Tolotzin I, en Ecatepec.

En ese lugar interceptaron a la víctima cuando se encontraba a bordo de su vehículo compacto y le dispararon con arma de fuego.

Derivado de la agresión, la víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde horas más tarde falleció a causa de las heridas que presentaba.

Por este homicidio, la FGJEM dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de homicidio calificado y días después fue detenido mediante un operativo desplegado por Agentes de la Policía de Investigación (PDI) en el municipio referido.

El detenido fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por el Representante Social, y previo proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.

Además de la pena privativa de libertad, esta persona deberá pagar multas de 149 mil 969 pesos y la cantidad de 185 mil 033 pesos como reparación del daño, aunado que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.