Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de Sectores Sociales y Productivos de Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con empresarios del país, de diversas ramas productivas, a fin de elaborar un decálogo del sector empresarial que entregarán a Claudia Sheinbaum Pardo, como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación.
En conferencia de prensa, Ramírez Cuéllar, acompañado con algunos representantes empresariales sostuvo que se trabaja, integrando y construyendo muchas voluntades “una fuerza política mayoritaria, ya casi imbatible, invencible, que dentro de siete meses va a demostrar toda una gran consistencia el primer domingo de junio del 2024”.
A fin de cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum Pardo, como Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación, Ramírez Cuéllar, anunció el primer encuentro del Compromiso Empresarial por la Transformación del País, al cual asistieron cientos de empresarios, para comenzar a delinear un decálogo del sector empresarial que se entregará en enero del próximo año en el que se atiendan temas tan relevantes para las maquiladoras, turismo, nearshoring, sector aeroespacial, agropecuario, entre otros.
A partir de este primer encuentro, dijo, se realizarán una serie de encuentros denominados “capítulos” en cada una de las 32 entidades federativas y elaborar un ideario con propuestas económicas y de bienestar, y entregarlo a Sheinbaum Pardo el 19 de enero del 2024.
Al respecto, Hugo Camou, presidente de ISA corporativo, resaltó que las y los empresarios salieron con muy buen sabor de boca ya que se abordaron diferentes tópicos todos ellos interesantes y vitales para el país.
Las y los empresarios, abundó, “tienen muchas ganas de participar y aportar soluciones, proponer cosas nuevas, cómo hacer que la integración sea palpable tanto de los sectores productivos, como de las y los trabajadores y las personas interesadas en que México vaya avanzando como lo ha venido haciendo en los últimos tiempos.
A su vez, Arturo Pérez Behr agente aduanal y cónsul de Indonesia en Baja California resaltó que en dicho encuentro asistieron empresarios del norte país, del sector aeroespacial y maquilador y en el encuentro se enfatizó la necesidad de que la maquila también genere bienestar para las y los trabajadores ya que, «es momento en que esta industria tenga procesos para ese bienestar que se está buscando.
A su vez Mariana Benítez, empresaria y diputada del estado de Oaxaca enfatizó la importancia de dicho encuentro y convocar a los empresarios del país, para elaborar el referido decálogo empresarial, «con el fin de fortalecer la idea de tener una responsabilidad compartida para poder escuchar las voces de todas y todos los empresarios del país”.
Ramírez Cuéllar subrayó que en este primer Encuentro Nacional quedó de manifiesto el gran interés del empresariado del país por ser partícipes en la construcción de lo que llamó “el segundo piso de la transformación”, de lo que será, dijo, el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Lo que se busca, aclaró, es superar el déficit en la construcción de vivienda, garantizar que las familias que van a llegar a Monterrey, o Tijuana, Ciudad Juárez, Reynosa o Matamoros, Querétaro “vivan en condiciones de justicia dignidad con viviendas dignas con vialidades y servicios públicos, a fin de superar ese esquema maquilador que solo se instalaba con el beneficio de la mano de obra barata”, sentenció.