Acolman, Estado de México.– Miles de ciudadanos participaron en los festejos patrios en el municipio de Acolman, donde el presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, encabezó las celebraciones con motivo del 214 aniversario de la Independencia de México.
A pesar de las adversidades, el alcalde dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón del palacio municipal, exactamente a las 11 de la noche. Cientos de personas ya lo esperaban en la explanada municipal para vitorear al unísono: «¡Viva México! ¡Viva la Independencia de México!».
Cortés Melgoza estuvo acompañado por miembros del cabildo, la reina y el rey de las fiestas patrias, invitados especiales y cientos de ciudadanos, quienes disfrutaron de un espectáculo piromusical. Posteriormente, la celebración continuó con la presentación de las agrupaciones musicales Patrulla 81 y Perla Colombiana, que animaron la noche.
Antes de la ceremonia central, el alcalde también asistió a la Unidad Administrativa de Real del Valle, donde más de 3,000 personas se dieron cita para presenciar una emotiva ceremonia conmemorativa al Grito de Dolores.
Finalmente, los asistentes de Real del Valle cerraron la noche al ritmo de Los Norteños de Ojinaga y La Única de Venezuela, quienes pusieron el ambiente musical a esta celebración patria.