Chilpancingo, Gro., 6 de octubre de 2024.- El alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, fue encontrado decapitado esta tarde en la colonia Villas del Roble, lo que conmocionó a la capital de Guerrero.
El hallazgo se dio cerca de las 17:00 horas, cuando autoridades recibieron un reporte sobre el hallazgo de un cuerpo en una camioneta Volkswagen tipo Robust, color blanco.
Al llegar al lugar, en la calle Moctezuma esquina con el Andador 1, las autoridades localizaron la cabeza en el toldo y el cuerpo dentro del vehículo, lo que desató rumores de que la víctima era el edil, quien había asumido el cargo hace apenas dos semanas como parte de la coalición PRI-PRD-PAN.
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, confirmó más tarde que efectivamente se trataba de Alejandro Arcos.
En un mensaje, Moreno lamentó el asesinato del joven alcalde, quien apenas había iniciado su gestión. Recordó también el reciente homicidio de Francisco Tapia, secretario del Ayuntamiento de Chilpancingo, quien fue asesinado solo tres días antes.
«Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días a su secretario, Francisco Tapia. Eran funcionarios jóvenes y honestos, comprometidos con el progreso de su comunidad», expresó Moreno.
La zona permanece acordonada por los tres órdenes de gobierno, mientras la Fiscalía General de la República (FGR) ha sido solicitada para que atraiga las investigaciones ante la creciente ingobernabilidad en Guerrero.