Ciudad de México, 26 de septiembre de 2025. — La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ejecutó órdenes de aprehensión contra seis personas, entre ellas dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acusadas de integrar una célula dedicada al secuestro exprés con fines de extorsión, utilizando como gancho la aplicación Tinder.
De acuerdo con la investigación, un hombre conoció a una mujer a través de la aplicación y, tras acudir con ella a un bar en la colonia Narvarte y posteriormente a un hotel, fue interceptado por dos policías de la SSC y dos hombres que se hicieron pasar por familiares de la mujer. Con la amenaza de acusarlo de violación, lo habrían privado de la libertad, exigido dinero y despojado de su vehículo.
Las indagatorias establecieron que otro de los implicados realizó labores de vigilancia telefónica durante el ilícito. Asimismo, se confirmó que tres de los ahora detenidos ya habían sido vinculados a proceso en investigaciones previas por secuestro exprés bajo un modus operandi similar.
La FGJCDMX subrayó que no existe distinción en la aplicación de la ley, por lo que los elementos de la SSC involucrados enfrentarán el proceso judicial correspondiente.
En apego al Código Nacional de Procedimientos Penales y bajo el principio de presunción de inocencia, las seis personas serán tratadas como inocentes en todas las etapas del procedimiento hasta que exista una sentencia condenatoria por parte de la autoridad judicial.
Con esta acción, la Fiscalía capitalina reiteró su compromiso de combatir los delitos de alto impacto y proteger la seguridad de la ciudadanía frente a nuevas modalidades de extorsión digital y secuestro exprés.