Mañana 27 de abril aplicará doble hoy no circula en Edomex y Cdmx

0

¡Ni parece pandemia! Decretan doble no circula para CDMX y Edomex, por segunda ocasión en menos de una semana.

México, 26 de abril de 2021.- De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), la tarde de este lunes se registró un valor máximo de ozono de 159 puntos en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía Coyoacán, lo que provoca que haya doble Hoy No Circula este 27 de abril en la Ciudad de México (CDMX) y Estado de México (Edomex)

A través de un comunicado, la CAMe declaró que “El transporte de los precursores desde otras zonas hacia la porción suroeste, en combinación con la estabilidad atmosférica en la alcaldía de Coyoacán, propiciaron las concentraciones altas del contaminante” señaló.

En menos de una semana, se declaró por segunda vez este plan de contingencia, ya que el 21 de abril se activó el doble Hoy No Circula debido a que se registró un valor máximo de ozono de 160 puntos en la estación de monitoreo Tultitlán.

Los vehículos que descansan por doble hoy no circula el dia de mañana a partir de las cinco de la mañana y hasta las 22:00 horas

Los vehículos particulares con holograma de verificación 2.

Los vehículos particulares con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6, 7 y 8 así como aquellos cuya matrícula está conformada solo por letras.

Los vehículos particulares con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”.

Las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semirremolques) cuya matrícula sea PAR.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

Estos vehículos podrán circula en el doble Hoy No Circula
Vehículos que porten holograma “E”, “00” o “0” cualquiera que sea su uso (salvo unidades de reparto de gas licuado de petróleo).

Vehículos particulares que pretendan atender una emergencia médica.

Vehículos particulares de trabajadores de la salud

Vehículos de personas con discapacidad que cuenten con el permiso para exentar el Hoy No Circula

Vehículos de servicio público de pasajeros y turismo (vagonetas, microbuses y autobuses) con placa federal o local

Vehículos de servicios de emergencia, salud, seguridad pública, bomberos, rescate y protección civil, de vigilancia ambiental

Vehículos destinados a cortejos fúnebres y transporte de servicios funerarios

Transporte de residuos y materiales peligrosos que cuenten con la autorización