Video: golpeador de mujer es miembro de Guardia Nacional

0

CDMX, 8 de abril de 2021.- Luego de haber golpeado a una mujer en la alcaldía Coyoacán, un hombre fue detenido luego de ser identificado como miembro de la Guardia Nacional, este martes.

En un video compartido en redes sociales, se aprecia como una mujer que se encontraba desorientada, desciende de un Mustang negro que se encontraba estacionado; instantes después se aprecia a Luis David «N» de 27 años de edad golpear y tratar de estrangular a la mujer, para posteriormente arrastrarla y subirla violentamente al auto.

La guardia nacional, respondió mediante un tuit «Con absoluta indignación identificamos un video que circula en redes sociales en el que se aprecia a un integrante de esta Institución agredir a su esposa en la vía pública; conducta totalmente alejada de las leyes, principios y valores de la Guardia Nacional».

Además de ésto, mencionó que colaboró con la Fiscalía General de CDMX para lograr la detención del elemento, brindando los datos necesarios que le fueron requeridos.

Gracias a está colaboración, se logró la detención de Luis David, en las inmediaciones de la colonia Los Olivos, en la delegación Tláhuac; al momento de la misma se encontraron cerca de 60 bolsas de polvo blanco, presuntamente cocaína, además de un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles.

El presunto narcotraficante será procesado por la portación de armas y delitos contra la salud, ya quea mujer se decidió por no denunciar.