Se aplicará AMLO vacuna de AstraZeneca, «no hay de que preocuparse»

0

CDMX, 8 de abril de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó durante su conferencia mañanera de este jueves que recibirá el antígeno de AstraZeneca.

“Sí me corresponde (aplicarme) AstraZeneca. Ya se ha demostrado que no tiene riesgos la vacuna, que son mínimos para el beneficio que causa, y como fue la que se aplicó aquí en la alcaldía Cuauhtémoc, esa es la que me voy a poner”, dijo el presidente durante la ‘mañanera’.

La vacuna de AstraZeneca ha sido puesta en el ojo de la crítica luego de que un encargado de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) declaró quea vacuna tiene relación con casos de Trombosis atípica en el mundo.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que aunque existen riesgos, son más grandes los beneficios de la aplicación.

Ante esto, el presidente añadió que podría acudir a un módulo de vacunación o que inclusive podrían vacunarlo en una próxima mañanera, pero el objetivo principal es demostrar que no se debe de temer.