Dan positivo a Covid-19 tres estudiantes tras regreso a clases

0

Manuel Godínez 

Contrapapel.- La secretaria de Salud del gobierno de la Ciudad de México (Sedesa), Oliva López, informó que se han detectado tres estudiantes contagiados de Covid-19 en la primera semana de regreso a clases presenciales en la capital mexicana.

“Son tres niños, dos en escuela pública y un niño de escuela privada. Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”, dijo.

La funcionaria local detalló que, los contagios en escuelas públicas fueron en las alcaldías Tláhuac y Gustavo A. Madero, mientras que el de plantel privado fue en Benito Juárez.

En un comunicado, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que el caso positivo por Covid-19 en la Gustavo A. Madero, es una estudiante que cursa el primer grado en la Secundaria Diurna No. 241 “Emma Godoy”, de la colonia La Esmeralda.

En el caso de dos sucesos sospechosos reportados el pasado martes en el Colegio Williams, campus Mixcoac, alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informó que uno de ellos resultó negativo, y el otro, por recomendación de su médico, los padres de familia no realizaron la prueba.

Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de que el regreso a clases presenciales sea de manera voluntaria, con todas las medidas sanitarias para evitar contagios y que, si se detecta algún caso, se atienda adecuadamente.

En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que el regreso a clases, también de manera voluntaria, será el próximo lunes 14 de junio.