Acuerdo restaurantero en CDMX permitiría reapertura.

0

CDMX, 14 de enero de 2021.- Con algunas condiciones y nuevas regulaciones, el sector restaurantero de la capital del país regresaría escalonadamente a operaciones este 18 de enero.

En palabras de Manolo Ablanedo, director de Fisher’s y vocero del movimiento #abrimosomorimos se logró un acuerdo entre el colectivo y el gobierno capitalino, regresando a funciones en fechas próximas, siempre y cuando de respeten la una serie de condicionantes e indicaciones.

“Aceptaron la propuesta que les dimos que es una propuesta escalonada y la primera fase es abrir con ciertas medidas, que es únicamente en terrazas y al aire libre. Ahí el secretario de gobierno pidió mucho apoyo a los alcaldes”, dijo en entrevista con MILENIO.

Los comensales podrán tener acceso a parques, estacionamientos de los restaurantes o cerca del lugar, en las banquetas, cajones de estacionamientos, donde se dispondrán mesas, que ocuparán una distancia entre ellas de 1.5 metros y no más de 6 comensales.

Esto contemplará la primera etapa de reapertura, que se extenderá hasta que las condiciones de la megalópolis mejoren. La segunda fase será el regreso a los interiores de los restaurantes, pero aún no hay una fecha establecida.

Con horarios a partir de las 08:00 y hasta las 18:00 horas con atención en el establecimiento, entregas a domicilio y servicio para llevar, los restauranteros prevén recuperarse del golpe a su economía que significó la pandemia.