Denuncian trabajadores de Gas Bienestar incumplimiento de pago acordado

0

Contrapapel.- A menos de dos semanas de haber iniciado operaciones, trabajadores de Gas Bienestar se manifestaron en Iztacalco para exigir el pago de 1900 pesos semanales que les habían prometido. 

A las instalaciones de Gas Bienestar ubicadas en la colonia Granjas México, en Iztacalco, arribaron alrededor de 30 trabajadores vestidos con sus uniformes oficiales para demandar que se respete el salario acordado. 

De acuerdo con los trabajadores, las autoridades les prometieron que una vez concluido el curso de capacitación, su salario aumentaría, pero en los contratos que recibieron ayer el incremento no se vio reflejado.

El sueldo que les habían prometido era de hasta mil 900 pesos semanales, pero en las dos semanas que llevan trabajando sólo les están pagando mil.

Además, denunciaron que no se les están ofreciendo ningún tipo de prestación ni seguro de vida.

Los trabajadores advirtieron que el servicio quedará detenido hasta que las autoridades acepten dialogar con ellos, con lo que se suspendieron las 70 rutas programadas para este viernes. 

“Al señor presidente, si está viendo y si llega a él, que nos tome en cuenta, que venga a ver las condiciones en que estamos trabajando, porque estamos haciendo el trabajo, pero no están cumpliendo con lo que prometieron”, solicitaron al mandatario.

Actualmente, Gas Bienestar sólo brinda servicio en la alcaldía de Iztapalapa aunque se prevé que para fin de año se extienda por el resto de la Ciudad de México.