Secuestradores pasarán 60 años en prisión tras «levantar» a hombre en Ecatepec

0

Ecatepec, Estado de México, 10 de septiembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para tres sujetos identificados como Pedro Alan Salazar Cervantes, Daniel Abiud Osorio Osorio y Juan Carlos Sauceda Rodríguez, tras acreditar su participación en el secuestro de un hombre en este municipio.

El día 10 de diciembre del año 2019, la víctima se encontraba junto con otra persona afuera de un inmueble ubicado en la colonia Ampliación del Carmen, en el municipio de Ecatepec, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de dos vehículos compactos, uno tipo Jetta y otro tipo Accent.

Estos sujetos portaban un arma de fuego con la cual amagaron a la víctima y luego la subieron por la fuerza a uno de los automóviles, para ser trasladado a otro sitio.

Cabe mencionar que uno de los sentenciados ingresó al domicilio del hombre secuestrado y les exigió dinero a sus familiares a cambio de dejarlo en libertad. Familiares de la víctima de inmediato solicitaron ayuda a elementos de la Policía Estatal, quienes realizaban una movilización en la zona.

Los servidores públicos ubicaron el vehículo en el al parecer llevaban secuestrada a esta persona, por lo que le dieron alcance y lograron la captura de los tres sujetos, así como la liberación del hombre.

Los probables partícipes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de secuestro y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad estos sujetos deberán pagar multas de 422 mil 450 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.