Brindan albergue en Texcoco a 78 migrantes rescatados en Los Reyes La Paz

0

• Se habilitó en un albergue para pernoctar, recibir atención médica, aseo personal y alimentos para los migrantes

Contrapapel, a 10 de septiembre del 2021.- El Grupo de Contingencia Texcoco, rehabilita en tiempo récord, un albergue para brindar atención a más de 70 migrantes centroamericanos y de Sri Lanka, que fueron rescatados la noche del jueves en el municipio de los Reyes la Paz.

En un acto humanitario y de solidaridad, la presidenta municipal de Texcoco Sandra Luz Falcón Venegas, brindó el apoyo para resguardar a los migrantes, que fueron instalados en el pabellón Texcoco de las instalaciones de la Feria del Caballo.

El lugar fue habilitado como albergue, con los servicios para aseo personal, alimentos, atención y valoración médica, en donde permanecerán mientras el Instituto Nacional de Migración (INMI) determina su situación legal.

Entre los migrantes hay 47 hombres, 20 mujeres y 11 niños, haciendo un total de 78 personas, que son albergadas en Texcoco.

El gobierno municipal implementó un operativo conjunto con Protección Civil, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Texcoco, la Dirección de Administración, para brindar la atención humanitaria al grupo de migrantes.