Deslave en Tlalnepantla deja un muerto y 10 desaparecidos

0

Contrapapel.- Una persona fallecida, un herido y 10 desaparecidos, entre ellos 4 menores de edad, por el deslave del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas 2da sección, confirmó el presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Peréz Cruz.

El mandatario local pidió a los vecinos de la zona mantener la calma y despejar el área para que los cuerpos de emergencia puedan trabajar, pues aseguró que la prioridad es rescatar a la mayor cantidad de gente posible con vida. 

“Necesitamos que se resguarden en sus casas. Hemos desalojado el área de riesgo, necesitamos que los cuerpos de bomberos, emergencia y rescate tengan las mejores condiciones por lo que pedimos que no se acerquen al lugar”, pidió el funcionario a través de un video mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

A la par, hizo un llamado de solidaridad con la comunidad afectada la cual ya está siendo apoyada por las autoridades locales, de la Ciudad de México y federal.

“Vamos a trabajar las horas que sean necesarias. Nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente fueron sorprendidas en el lugar de los hechos”, aseguró. 

El gobierno de Tlalnepantla habilitó tres albergues para las personas evacuadas de la zona del desgajamiento en la colonia Lázaro Cárdenas 2a. sección: 

-Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, calle Club Excursionistas Tzinantécatl esquina calle Montañistas de México, colonia Lázaro Cárdenas Primera Sección.

-Comedor Comunitario ‘El Puerto’ ubicado en Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto.

-Deportivo Caracoles: calle Uruapan número 3, colonia Constitución de 1917.