Deslave del Cerro del Chiquihuite sepulta 10 casas en Tlalnepantla

0

Contrapapel.- Al menos cuatro personas desaparecidas y diez viviendas colapsadas ocasionó el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en la colonia Lázaro Cárdenas 3ra sección en el municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, informó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz.

Hace unos momentos, el Cerro del Chiquihuite se deslavó sepultando personas, viviendas y vehículos en la calle club de exploradores de Chimalhuacán y las cruces, en la colonia Lázaro Cardenas 3ra sección.

Las autoridades ordenaron el desalojamiento de viviendas aledañas para evitar daños mayores ante la posibilidad de un desastre mayor.

Al sitio arribaron bomberos, paramédicos y elementos de protección civil de Tlalnepantla, así como una retroexcavadora y dos camiones de volteo para apoyar las labores de rescate.

El presidente municipal informó que aún no se tiene conocimiento de personas atrapadas, pero hay cuatro desaparecidos y cuatro lesionados.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo informó que los cuerpos de emergencia del Estado de México, en coordinación con autoridades federales y municipales, ya se encuentran en el lugar tras el deslave del Cerro del Chiquihuite.