Se incendia pipa de gas tras falla mecánica en Tlalne.

0


Tlalnepantla, Estado de México.- Una pipa que transportan Gas LP, se incendió cuando circulaba sobre la autopista México-Pachuca. De acuerdo al reporte de las autoridades minutos antes de las 07:00 horas del sábado, un carro tanque de la empresa Luxor, con capacidad de 12 mil 200 litros, se dirigía la Ciudad de México.

Sin embargo, al llegar al kilómetro 11 + 500 a la altura del Vigilante en la zona limítrofe con Ecatepec, una posible falla mecánica obligó al operador a detener el vehículo metros antes de una estación de gasolina. Minutos después que operador bajó de la pipa para ver qué sucedía, la cabina comenzó a incendiarse y las llamas superaban los 10 metros de altura.

Trabajadores de la gasolinera, de inmediato con extintores trataron de apagar las llamas, pero no fue posible. Al sitio llegaron bomberos de los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec, quienes durante varios minutos trabajaron para controlar y sofocar el fuego ya que la pipa se encuentran con el 60 por ciento de carga y corría el riesgo de explotar.