Robacoches que operaban en Edomex pasarán 17 años en prisión

0

Tlalnepantla, Estado de México, 9 de agosto de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de seis individuos en hurtos de unidades automotoras, por lo que un Juez les dictó sentencias condenatorias por estos hechos.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 22 años de cárcel en contra de Abel Valle Altamirano y César Emilio Arroyo Mercado, quienes el pasado 29 de abril robaron una motocicleta en la colonia Santa Cecilia Acatitlán.

La indagatoria integrada por este asalto permitió establecer que el día de los hechos la víctima acudió a la calzada Santa Cecilia, de la colonia referida puesto que había acordado verse con una persona a quien le vendería su motocicleta marca Italika, tipo Vort-x 300, sin embargo, al lugar arribaron los ahora sentenciados quienes amagaron con armas de fuego a esta persona, a quien le robaron dicho vehículo en el cual huyeron.

Ambos individuos posteriormente fueron capturados e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena y suspendió sus derechos civiles y políticos.

El Agente del Ministerio Público aportó los datos necesarios para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictara una condena de 21 años de prisión para Agustín Velázquez Guerrero y Ricardo Antonio Guerrero González, acusados de un robo de vehículo.

El pasado 9 de enero estos individuos solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación In Driver, por ello acudió un conductor a calles de la colonia Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla para realizar dicho servicio. Al llegar al lugar pactado estos sujetos amagaron con un cuchillo a la víctima, la bajaron de dicha unidad automotora y huyeron con el vehículo robado.

Agustín y Ricardo después fueron detenidos y puestos a disposición de un Juez, en el Penal de Tlalnepantla, donde un Juez les dictó esta condena y les fijó una multa de 118 mil 340 pesos.

El Representante Social de igual manera acreditó la participación de Carlos Canales García y José Miguel Martínez Navarro en un robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez los condenó a 17 años y seis meses de cárcel.

El hurto por el que fueron condenados tuvo lugar el día 7 de julio del año 2020, cuando una persona tripulaba su vehículo compacto por la carretera México-Pachuca, en la colonia División del Norte, en Tlalnepantla, donde fue sorprendida por ambos individuos, quienes la sometieron y le robaron su automóvil.

Este asalto fue denunciado ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y posteriormente fueron aprehendidos los probables partícipes, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.