Procesan a cuatro de una banda dedicada a asaltar tiendas Elektra en Naucalpan

0

• Fueron detenidos hace unos días durante un cateo realizado en un inmueble de la colonia Loma Linda, en Naucalpan. Naucalpan,

Estado de México, 9 de agosto de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Karla Monserrat “N”, Carlos Salvador “N”, Enrique “N” y César Efrén “N”, luego de acreditar su probable participación en un robo con violencia en agravio de una tienda Elektra ubicada en la colonia Valle Dorado.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla iniciara un proceso legal en contra de estas cuatro personas, además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este robo se registró el pasado 30 de julio cuando los involucrados ingresaron a una tienda Elektra localizada en la avenida José María Morelos, en la colonia mencionada, donde habrían amagado con armas de fuego a los empleados para sustraer 68 equipos telefónicos, con un valor de 258 mil 276 pesos. Luego de que habrían cometido el asalto los probables partícipes huyeron a bordo de un vehículo.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación correspondiente por el ilícito de robo con violencia y fueron llevadas a cabo diversas diligencias de gabinete y campo para ubicar y detener a los involucrados.

Cabe mencionar que estas cuatro personas y tres más fueron detenidas hace unos días mediante un cateo efectuado en un inmueble de la colonia Loma Linda, en Naucalpan. En esta acción participaron Agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan y del Grupo Táctico Operativo (GTO), así como elementos de Seguridad Pública de esta municipalidad.

Durante esta diligencia fueron asegurados envoltorios con droga, ropa táctica, tres vehículos, así como 20 equipos telefónicos los cuales al parecer fueron hurtados en el asalto referido.

Cabe mencionar que con el avance en la indagatoria fue posible establecer que Karla Monserrat “N”, Carlos Salvador “N”, Enrique “N” y César Efrén “N”, al parecer son integrantes de una banda delictiva dedicada el robo a tiendas departamentales en esta región de la entidad.

Aunado a ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de los tres hombres detenidos, quienes al parecer participaron en otro robo a una tienda Elektra, el 19 de julio pasado en la colonia Olimpiada 68, en Naucalpan. Dicho mandamiento judicial fue otorgado y será cumplimentado por reclusión.

A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.