A proceso por extorsionar a trabajadores de Coppel en Edomex

0

• Este sujeto se presentó en una obra en construcción propiedad de la empresa Coppel y habría solicitado dinero a cambio de no causar daños en el lugar.

Tlalnepantla, Estado de México, 11 de noviembre de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de Erick Adrián “N”, en el ilícito de extorsión, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La indagatoria iniciada por este delito permitió determinar que el pasado 3 de noviembre, el detenido se presentó en la avenida Morelos, en la colonia Centro, en el municipio de Tlalnepantla, donde se realiza la construcción de una tienda propiedad de la empresa Coppel.

Este sujeto se habría ostentado como miembro de la Confederación de Trabajadores de México y al parecer solicitó dinero a la residente de la obra, a fin de dejar que avanzaran en la construcción y de no presentarse para causar daños en el lugar.

Por ello esta persona habría entregado dinero al probable extorsionador, no obstante, solicitó apoyo de elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes realizaron una movilización en la zona y detuvieron al probable partícipe.

Este individuo fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de extorsión y luego remitió al detenido ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, autoridad que lo vinculó a proceso.