Asaltantes balean a pasajero por resistirse a asalto en Valle de Chalco

0

Contrapapel.- Un hombre resultó herido durante un intento de asalto a una unidad de transporte público en los límites de Valle de Chalco e Iztapalapa.

Los hechos se registraron la noche del miércoles cuando la combi circulaba por los carriles laterales de la autopista México-Puebla, con dirección a Chalco, y un par de hombres que se hicieron pasar por pasajeros abordaron la unidad a la altura de Santa Martha para asaltarla.

Luego de unos minutos de recorrido, los asaltantes sacaron un arma de fuego y comenzaron a exigir sus pertenencias a los pasajeros en medio de groserías y amenazas.

Para acelerar la entrega del dinero y celulares, uno de los hampones accionó el arma y disparó hacia el techo, pero la bala rebotó y cayó en la mano de uno de los usuarios, hiriéndolo.

Al darse cuenta, los hombres exigieron al chofer que se detuviera -a la altura del paraje conocido como «La Virgen»- y rápidamente descendieron de la unidad para escabullirse entre las calles, sin consumar el atraco.

De inmediato, los pasajeros y el chofer solicitaron el apoyo de policías y servicios de emergencia que brindaron los primeros auxilios a la víctima y lo canalizaron al hospital Fernando Quiroz de Valle de Chalco donde recibió atención médica especializada.