Cae extorsionandor en Edomex; así usaba el celular para obligar a sus víctimas

0

Tlalnepantla, Estado de México, 4 de abril de 2021.- La Autoridad Judicial vinculó a proceso a Jorge Fidel “N”, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de un vecino de este municipio.

Este sujeto fue detenido por elementos de esta Institución, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó procesarlo por este delito, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

En la denuncia presentada por la víctima, se precisó que el imputado, al parecer le envió un mensaje de texto mediante el cual le solicitó dinero a cambio de no hacerle daño a él o a sus trabajadores.

Luego durante los meses de enero y febrero de este año recibió llamadas telefónicas, donde este individuo continuó con las amenazas, incluso el probable partícipe se presentó a su domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, para obligarlo a entregar el dinero.

Derivado de los hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva por el delito de extorsión y el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, por lo que elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla dieron cumplimiento al mandamiento judicial.

Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.