Condenan a 50 años de prisión a secuestradores que operaban en Edomex

0

Ozumba, Estado de México, 4 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Secuestro de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó la participación de Luis Miguel Rivera Maldonado y Usue David Mendoza Galicia, en el delito de secuestro agravado, por lo que fueron condenados a 50 años de prisión.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y expuestos por el Representante Social, un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para ambos sujetos, además les fijó multas de 337 mil 960 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La indagatoria integrada por este secuestro permitió determinar que el día 24 de marzo del año 2019, un hombre se encontraba a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, frente a la entrada del Deportivo Raúl González, ubicado en la calle de La Cruz, en la carretera federal México-Cuautla, en el Barrio de Santiago, en el municipio de Ozumba, donde fue sorprendido por dos sujetos.

Los ahora sentenciados llevaban consigo un arma de fuego con la cual amagaron a la víctima, lo obligaron a que quitara los seguros de dicho automóvil y que se pasara al asiento trasero; en tanto que uno de los secuestradores tomó el control de la unidad automotora y el otro sometió a la víctima.

Estos sujetos obligaron a esta persona a entregar sus pertenencias y le exigieron los números telefónicos de sus familiares para que les solicitaran un pago a cambio de liberarlo.

Cabe mencionar que la víctima aprovechó un descuido de los probables secuestradores y se aventó fuera del vehículo, después pidió ayuda a elementos de la Policía Municipal de Tepetlixpa.

Los elementos policiacos realizaron una movilización que culminó en calles del Barrio de Santa Teresa Cuijingo, en el municipio de Juchitepec, donde fueron asegurados los dos secuestradores y recuperado el automóvil.

Rivera Maldonado y Mendoza Galicia fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el ilícito de secuestro agravado y luego remitió a estos sujetos ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó esta condena.