FEMINICIDA: mata a su novia en Ecatepec y se esconde por seis años en Morelos

0

 Fue detenido por elementos de la FGJEM en el estado de Morelos, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país.

Ecatepec, Estado de México, 4 de abril de 2021.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Miguel Ángel “N”, en el asesinato de su pareja sentimental en mazo del año 2015, en este municipio, por lo que fue vinculado a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciarle un proceso legal, estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Miguel Ángel “N” enfrenta cargos por el asesinato de su pareja sentimental, ocurrido el día 23 de marzo del año 2015 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Polígonos I, en el municipio de Ecatepec.

El día de los hechos, tanto la víctima como el detenido se encontraban en dicho domicilio donde habrían iniciado una discusión, luego el probable partícipe la asfixió y huyó del sitio.

La Fiscalía Estatal inició la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable feminicida; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

Cabe mencionar que este individuo fue aprehendido en el estado de Morelos por elementos de un grupo especial asignado por la Fiscalía mexiquense para la investigación y detención de personas que son objetivos por estar relacionados con delitos de género.

Una vez asegurado, el probable partícipe fue trasladado a territorio mexiquense y fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien lo procesó por este feminicidio.