En riesgo 80 viviendas tras deslave en Tlalnepantla

0

Contrapapel.- Un total de 80 viviendas se encontrarían en riesgo inminente ante la posibilidad de un nuevo derrumbe en las laderas del Cerro del Chiquihuite, informaron las coordinaciones de Protección Civil del gobierno federal, estatal y de Tlalnepantla.

Luego del derrumbe registrado la tarde del viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, autoridades notificaron que las casas que se encuentran en tres calles aledañas al siniestro también se encuentran en riesgo de ser aplastadas. 

El titular de PC municipal, Hugo César Mendoza Castillo, afirmó que el peligro de otro deslizamiento es latente, por eso la urgencia de notificar a las personas porque el material se puede caer y la zona cero está resguardada por la Guardia Nacional.

«En cada domicilio vamos a tocar, inmediatamente levantamos un censo para saber cuántas personas podrían desocupar esas viviendas. Si no lo quieren hacer es bajo su propia responsabilidad, pero si lo hacen, tenemos disponible transporte para trasladarlos a los cinco refugios que tenemos activados», precisó.

A la par, indicó que los trabajos de evaluación y rescate continúan en la Tercera Sección de la colonia Lázaro Cárdenas, donde diez casas quedaron bajo las piedras y hay 10 personas desaparecidas, entre ellos, cuatro menores de edad.

Mendoza Castillo añadió que el área de gobierno será la encargada de establecer comunicación con los vecinos para informarles sobre las acciones que se están llevando a cabo en conjunto con todas las instancias de gobierno.

Asimismo, reiteró el llamado a la población para que no se acerque a la zona del derrumbe y permita ingresar al personal de los cuerpos de rescate y autoridades de los tres órdenes de gobierno a fin de tomar las decisiones necesarias para poner a salvo a todas las familias cercanas a esta zona.

«El exhorto a la ciudadanía es atender todas las indicaciones de las instancias de gobierno a través de las cuentas oficiales, redes sociales o comunicados. Pedirles que no se acerquen a la zona, es inseguro», puntualizó.

El titular de Protección Civil subrayó que los cuerpos de rescate necesitan el espacio y las condiciones adecuadas para establecer estrategias para ingresar y tener un control específico de lo que ocurra en el lugar, «que repito, es muy inseguro, pero los trabajadores

están preparados para ello».