Otro menor de edad acusa al diputado Saúl Huerta de abuso sexual en CDMX

0

CDMX, México, 24 de abril de 2021.- El caso del diputado Saúl Huerta ha tomado otro giro importante, luego de que un joven menor de edad de la CDMX, acusó al diputado federal de abuso sexual, a la par del proceso que atraviesa en este momento.

El Diputado Federal de 63 años, fue acusado y detenido esta semana luego de ser acusado por un joven que fungía como su asistente, al que trajo con él a la CDMX; de acuerdo al joven, Huerta Corona le dió un refresco con lo que se sintió mareado, para posteriormente abusado por el diputado.

Sin embargo, otro joven levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, luego de presuntamente ser abusado por el diputado en 2019.

No obstante, Benjamín Saúl Huerta enfrenta su actual proceso en libertad, ya que de acuerdo a la fiscalía encargada de llevar el caso, ya que el presunto agresor cuenta con fuero por ser diputado federal; al momento, Huerta Corona ha renunciado a la candidatura para reelegirse como diputado del Distrito 11 de Puebla.

Sin embargo, el caso a devenido en una serie de declaraciones correspondientes al caso; el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, se manifestó a favor del desafuero del diputado federal el pasado jueves, llamó a Corona a enfrentar la ley, tras las acusaciones de abuso sexual a un menor de edad.

“Yo le haría un llamado no enérgico, un llamado consciente que enfrente la justicia y sobre todo, no quiero condenar anticipadamente, pero son hechos que tendrán que juzgarlo, sentenciar en caso de que sea culpable, pareciera ser que por las pruebas, los testimonios que hemos escuchado en los medios, todo parece indicar que sí es”, subrayó.

Además, a través de un mensaje en Twitter, la morenista Mónica Fernández consideró que “la violencia y el abuso nunca deben quedar impunes, venga de alguien con fuero o no”.