Renuncia Saúl Huerta a candidatura tras filtración de audios de abuso sexual

0

México, 23 de abril de 2021.- Luego de que en días anteriores se filtraran una serie de audios y declaraciones que implicaban problemáticas de abuso sexual en contra del diputado Saúl Huerta, este renunció de manera definitiva a la carrera por la reelección, de acuerdo a Morena.

Fue a principios de la semana cuando el diputado por el Distrito 11 del estado de Puebla, se vió implicado en el presunto caso de abuso sexual, luego de ser acusado por un jovencito de 15 años de edad, quien el pasado jueves ratificó su denuncia.

De acuerdo a la dirigencia de Morena, “Saúl Huerta Corona ha renunciado de forma definitiva e irrevocable a la candidatura de Diputado Federal por el Distrito 11”; declararon en un comunicado.

No es el primer caso relacionado durante estás elecciones, el pasado febrero el precandidato a diputado de Movimiento Ciudadano José Elias-Medel Galindo por el séptimo distrito de Texmelucan, Puebla, fue exhibido tras publicar imágenes en las que realizaba tocamientos en contra de su hija menor.

El pasado 31 de marzo, fue detenido acusado de los delitos de violación equiparada, corrupción de menores y trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación luego de que tenía almacenada pornografía infantil.