Edomex pasará a semáforo amarillo; aumentará aforo en establecimientos

0

Manuel Godínez

Contrapapel. –  Tras más de un año siguiendo  la línea del semáforo de la Ciudad de México, el Estado de México avanzará a semáforo epidemiológico amarillo de la pandemia de Covid-19. 

A partir del próximo lunes 26 de abril, los establecimientos abiertos podrán aumentar el aforo y horario en sus instalaciones, anunció el gobernador Alfredo del Mazo Maza. 

“Aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El semáforo amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”, dijo el mandatario en un video difundido en redes sociales. 

Con esto, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán seguir sus operaciones todos los días de la semana y aumentar su aforo al 50 por ciento. 

En el caso de los restaurantes podrán abrir todos los días al 50% de su capacidad y operar hasta las 24 horas. 

El gobernador mexiquense dio a conocer que, el 12 de mayo iniciará la vacunación para los maestros de la entidad. 

Del Mazo señaló que por el avance en la vacunación, el ritmo de contagios y número de hospitalizados disminuyen en la entidad, lo que permite continuar retomando actividades. 

Además, informó que en los 125 municipios mexiquenses ya fue aplicada la primera dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos de 60 años y más, mientras que en 50, ya se colocó la segunda dosis.

“Se han aplicado más de 2 millones 200 mil vacunas, por lo que toca avanzar en la vacunación de maestras y maestros y a partir del 12 de mayo serán instalados los módulos de vacunación para docentes de escuelas públicas y privadas en 13 regiones”, abundó Del Mazo.  

Finalmente, el gobernador mexiquense advirtió que se debe seguir siendo responsables y mantener las medidas preventivas para no retroceder, por lo que es necesario continuar con el uso del cubrebocas y tener precaución para cuidar de las familias mexiquenses.