Aprueba Cabildo de Chicoloapan donación de inmueble para construir cuartel de la Guardia Nacional

0

Estado de México, 13 de marzo de 2020. En la sesión ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Chicoloapan aprobó por mayoría la donación de un inmueble propiedad del municipio para la construcción de las instalaciones del destacamento de la Guardia Nacional para buscar la firma por parte de la presidenta municipal, Nancy Gómez Vargas del Acuerdo de Voluntades para dicha construcción.

En el Estado de México sólo en 10 municipios se construirán dichas instalaciones; uno de ellos será Chicoloapan, cuyo gobierno está comprometido con sus ciudadanos para garantizar la seguridad pública, y coadyuvar con el Plan de Paz y Seguridad impulsado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues “la seguridad de la gente es un factor esencial del bienestar y la razón primordial de la existencia del poder público”, informó Juan Bautista, síndico municipal.

La votación fue aprobado por mayoría de los 13 regidores, síndico y la alcaldes municipalNancy Gómez.

Se preve que en próximos días se lleve a cabo el acto protocolario donde se firmará el “Acuerdo de Voluntades” entre el Ayuntamiento de Chicoloapan, representado por la Presidenta Municipal, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del Coordinador en el Estado de la Guardia Nacional para iniciar con el proceso legal y administrativo para iniciar con la edificación del cuartel.

El predio de 12 mil metros cuadrados, se ubica en un lugar estratégico del municipio, entre Avenida de Las Torres y Andrómeda, Ciudad Galaxia Los Reyes, y pasará de ser un punto rojo, a convertirse en un lugar seguro y que detonará la economía local de las comunidades aledañas.