Denuncia profesora agredida a su esposo militante del PAN; UAEMex le brinda acompañamiento

0

Manuel Godínez

Contrapapel.- Luego de que se difundiera un video en el que se escucha a la profesora de inglés de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), es brutalmente golpeada por su pareja sentimental, la docente acudió la noche del viernes a ratificar su denuncia a la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).

La profesora acudió ante las autoridades en compañía del representante de la Oficina del Abogado General de la UAEMex y de la Coordinación Institucional de Equidad de Género a la Fiscalía para denunciar a su agresor.

Ayer mismo, se supo que Octavio Alonso fue quien propinó una golpiza a su esposa.

En el video donde se escucha a la profesora de la Prepa 5 de la UAEMex gritar que le permitan terminar la clase de inglés que se encuentra impartiendo, habría ocurrido desde el 21 de abril, pero fue un día después, el jueves 22, que se difundió el video grabado por los estudiantes de la Preparatoria número 5 “Ángel María Garibay”, incorporada a la UAEM.

Alonso fue identificado por colectivas feministas: Apapachar en Violetas, Las Serpientes de Naan, Sororidad UAM-L, Colectiva Feminista Radical Valkirias,empleado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) en redes sociales.

Al conocerse que era militante del Partido Acción Nacional (PAN), el blanquiazul confirmó que este ya fue expulsado.