PAN recicla candidatos: ex priistas y ex perredistas buscan alcaldía de Acolman

0

Contrapapel, 27 de abril de 2021.- Después de no haber resultado vencedor dentro del proceso interno de Morena, el experredista José Antonio Saavedra Coronel, se sumó al PAN y se tuvo que conformar con la tercera regiduría. 

A pesar de que recientemente dejó el PRD y brincó a Morena para hacerse de la candidatura a presidente municipal, pues de nueva cuenta dejó al partido para sumarse al PAN. 

En entrevista con distintos medios de comunicación en la búsqueda de su candidatura por Morena, el ahora panista no fue capaz de precisar qué proyecto de gobierno ofrecía para representar al partido político que le abrió las puertas y que finalmente traicionó por irse a las filas del Partido Acción Nacional (PAN).

Al respecto, simpatizantes y militantes del PAN, rechazaron que el ahora panista tenga la tercera regiduría, «el tiempo de Saavedra ya pasó y con esto sólo queda evidenciado que buscan el poder por el poder», precisaron. 

Asimismo, criticaron que la dirigencia partidista de Acción Nacional en el municipio de Acolman, primero le haya dado cabida al ex priísta Aarón Ortega Roldán, para encabezar la planilla y ahora en la tercera regiduría se le otorgue al experredista, José Antonio Saavedra Coronel. 

«Tuvimos la oportunidad de hacer un buen papel, defendiendo nuestra ideología partidista, pero la ambición de unos cuantos ha colocado a nuestro partido en la recicladora de políticos que no tienen nada que ofrecer, más que su ambición de poder «, señalaron panistas inconformes, tras conocer que José Antonio Saavedra Coronel, aspira a ser regidor por el partido Acción Nacional. 

Además, señalaron que en la planilla del ex priísta Aarón Ortega figure Erika Negrete, la misma que perdió como candidata a presidenta municipal por el PAN en el 2000 siendo vencida por el Partido de la Revolución Democratica (PRD). 

Tras esto se cobijo con el priísta Darío Zacarías Capuchino quien al convertirse en edil, la colocó como directora de obras públicas durante todo el trienio. 

Al finalizar el periodo, regresó con el PAN para convertirse en la propuesta a cuarta regidora, motivo por el cuál criticaron que el partido no esté abierto a nuevas propuestas y perfiles que atraigan tanto a la militancia como a los simpatizantes.