Detienen a 17 por tomar caseta en Arco Norte y pedir dinero

0

ACAMBAY.- Un grupo de personas que pedían dinero en una caseta de cobro de la autopista Arco Norte, a la altura del municipio de Acambay, fue detenido por la policía estatal por el posible delito de ataques a las vías de comunicación.

Se trata de 17 personas que tomaron la caseta para pedir cooperación a los automovilistas y transportistas a cambio de dejarlos pasar sin que pagarán la cuota.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que en el lugar los uniformados encontraron en flagrancia a 12 hombres y cinco mujeres, quienes levantaron las plumas de la caseta.

Los detenidos identificados como Juan Carlos «N», Jesús Alejandro «N», José «N», Georgina «N», Javier «N», Jazmín Adriana «N», Melisa Jaqueline «N», Ciara Monserrat «N», Aide «N», Francisco Ulises «N», Kevin Alexis «N», Fabián «N», Fernando Eduardo «N», Brandon «N», Carlos «N», Julio Alberto «N», Jesús Israel «N», de 55, 23, 23, 41, 63, 39, 29, 27, 52, 27, 19, 21, 24, 19, 20, 34 y 40 años, respectivamente, viajaban en una camioneta de la marca Nissan, tipo Urban, sin placas.

Todos ellos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica por el probable delito de ataques a las vías de comunicación.

La policía no informó si se trataban de desempleados o de un grupo político especializado en la toma de casetas en el Estado de México.