Lo sentencian por prostituir a su pareja que padecía de sus facultades mentales en Neza

0

Luis Ángel Arias Rodríguez fue sentenciado a 15 años de prisión luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM acreditó su participación pues obligaba a prostituirse a su pareja quien padecía de sus facultades mentales.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Luis Ángel Arias Rodríguez en el delito de trata de persona, pues obligaba a prostituirse a su pareja quien padecía de sus facultades mentales y consiguió una sentencia de 15 años y tres meses de prisión.

De acuerdo con la fiscalía mexiquense, en junio 2017 el ahora sentenciado, quien era concubino de la víctima, la llevó a trabajar a un bar denominado “La Yegua”, ubicado en la Avenida Chimalhuacán, de la colonia Agua Azul, en Nezahualcóyotl, donde la obligaba a ofrecer servicios sexuales a los clientes y comensales de dicho lugar.

Cabe mencionar que en el mes de agosto del mismo año la víctima fue rescatada por elementos de la Policía de Investigación adscritos a esta Fiscalía Especializada con sede en Texcoco.

“La víctima presentó factores que la colocaban en una situación de vulnerabilidad asociados a víctimas de trata de personas, como son redes de apoyo precarias y padecía de sus facultades mentales”, indicó la fiscalía.

Con la investigación iniciada por la fiscalía mexiquense, se solicitó a un Juez una orden de aprehensión contra este sujeto, misma que fue otorgada y cumplimentada en diciembre de 2018, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 75 mil 490 pesos, y 83 mil 200 pesos como reparación del daño material y moral, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.